RSS

¿Qué hago con el móvil que ya no uso?

09 May
¿Qué hago con el móvil que ya no uso?

Seguro que lo has pensado más de cien veces, y hasta habrás buscado algún sitio donde puedes llevarlo, pero por una cosa u otra, siempre se olvida o da pereza, y al final, no sabes muy bien por qué, el móvil sigue en el cajón, dos años después, ¿verdad? Pues se acabó la pereza. Ahora, Amnistía Internacional y MovilBank  te ofrecen la posibilidad de recogerlo a domicilio, te aseguran que será reutilizado o convenientemente reciclado y además, ¡te pagan!.

El procedimiento es sencillísimo. Sólo tienes que meterte en esta página, especificar cuál es tu terminal y establecer día y hora para que vengan a recogerlo. Los precios, claro, son muy variables –desde un euro, ¿a ver quién da más por el mítico One Touch Easy?, hasta 72 euros por los móviles más modernos-, y te pagan por cheque o transferencia, tan pronto como reciban el dispositivo.

Pero más allá del dinero –que sí, que es muy jugoso-, lo más importante de todo es que te aseguras de que estos móviles no vayan a parar a la basura, con la pérdida de recursos que eso supone y que sus materiales sean convenientemente reciclados-. Mucha gente no lo sabe, pero el coltán es un mineral codiciadísimo e imprescindible para las baterías de los móviles. Y el lugar donde más coltán se produce es precisamente, en la República Democrática del Congo, un país asolado por la guerra en el que todos se disputan la posesión de los recursos naturales.

Y aún más, si los móviles se encuentran en perfecto estado, el dispositivo podrá ser enviado a países como Ghana, Nigeria o Kenia, para que sean comercializados allí. En caso contrario, serán desmantelados por empresas autorizadas en la Unión Europe, siempre con criterios de respeto al medio ambiente.

Por último, pero no por ello menos importante, también puedes donar una parte, o el total, del dinero que conseguirás con tu movil a Amnistía Internacional. Recuerda que esta organización se niega, por principios y para mantener su independencia, a recibir dinero de los Estados,  y se nutre única y exclusivamente de las aportaciones de sus socios o de acciones como ésta. ¿No te parece una buena oportunidad para poner tu granito de arena en la lucha por los Derechos Humanos?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 09/05/2011 en EN INTERNET

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: