RSS

Por una Democracia real, ¡toma la calle!

13 May
Por una Democracia real, ¡toma la calle!

¿Te imaginas que, de repente, el 22 de mayo todos votamos a uno de esos partidos pequeños con muchas propuestas y ganas de trabajar? ¿Te imaginas que no vota nadie? ¿O que sólo hay votos blancos en las urnas? ¿O que botamos a los grandes partidos de una vez por todas? Saramago se imaginó algo así en su Ensayo sobre la Lucidez y los que mandan no se lo tomaron nada bien…

Pero espera un momento, ¿te imaginas que, más allá de votar o no, este próximo domingo, 15 de mayo,  millones de personas salieran a las calles a exigir una Democracia real ya? Una de verdad, en la que, por ejemplo, los políticos dimiten cuando roban/mienten/malgobiernan –en Alemania lo hacen por mucho menos– ; en la que los imputados –¡más de 100 en España! no van a las listas electorales; en la que el poder Judicial y el Ejecutivo están de verdad separados, en la que no se inventan prejubilados, ni se ataca a inmigrantes por ‘traer enfermedades

Pero sobre todo, una Democracia en la que haya participación real. En la que las listas sean abiertas y sepas a quién votas y en la que tengas algo que decir cuando vengan mal dadas y haya que decidir qué prestaciones se recortan: si las de los bancos o las de las personas; las de los empleados o las de los ejecutivos con cláusulas blindadas; las de los inmigrantes o las de los eurodiputados.

Para todo eso, todas las “personas normales y corrientes, la gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo” están llamadas a manifestarse este domingo por todas las ciudades de España. Para exigir una ¡democaria real ya!

No os perdáis el vídeo:

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13/05/2011 en EN AGENDA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: