RSS

Concienciados con el Medio Ambiente

01 Jun

El Medio Ambiente también cuenta con un día en su honor, el 5 de junio -próximo domingo-, una fecha conmemorativa en la que se pondrá el acento sobre los recursos naturales del planeta, como preservarlos, como informar acerca de ellos. Una jornada dedicada a la reflexión y a la sensibilización que convoca, desde 1973, la Asamblea General de las Naciones Unidas y que este año pone el acento sobre los bosques bajo el lema: “Bosques: La Naturaleza A Su Servicio”.

La agenda de actividades con motivo del día del Medio Ambiente no es muy extensa, la verdad, ni tan variada como nos gustaría, al menos aquí, en España. Sin embargo, aún quedan cuatro días para la gran cita, así que puede que se convoquen acciones de última hora hasta el domingo.

Y es que, en la mayor parte de Europa, para fomentar el espíritu ‘verde’ en una jornada tan señalada, organizaciones, administraciones y empresas privadas han organizado diversas actividades, las primeras, más reivindicativas; las segundas, informativas, y las terceras, en muchos casos, publicitarias.

Nosotros os dejamos aquí algunas de las acciones que se pondrán en marcha a lo largo del día 5 en nuestro país, para que os dejéis caer si es que os sentís comprometidos con la causa.

Manifestación contra las nucleares en Barcelona:

Greenpeace convoca una gran manifestación dentro de Tanquem les Nuclears en Barcelona. El objetivo, protestar contra el inmovilismo del Gobierno de España respecto a este tema aún cuando el desastre de Fukushima obliga a tomar medidas para plantear un cierre progresivo de las centrales que salpican el país.

Si no podéis asistir, pero queréis mover la convocatoria en Twitter, podéis hacerlo con el hashtag #NuclearesNo

Lugar de la manifestación: Pla del Palau, frente a Delegación de Gobierno hasta sede de Endesa en Av. del Paral-lel.

Hora: 12:00

Más información: www.tanquemlesnuclears.org

Carrera solidaria por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible:

La iniciativa está organizada por EcoRun y cuenta con el apoyo de SEO/BirdLife, WWF, Oceana y Green Cross. Parte de la inscripción irá a parar en forma de donativo a la Campaña de Conservación del Ibis Eremita de SEO/BirdLife en Marruecos.

Lugar: En el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Para inscribirte pincha AQUÍ.

Espectáculos gratuitos en Valladolid:

La Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá varios espectáculos gratuitos a lo largo de todo el fin de semana, pero será el domingo cuando por un euro, se pueda acceder a la proyección del audiovisual ‘Un continente, mil contenidos’ que combinará efectos visuales y sonoros,

Los horarios de las diferentes sesiones serán cada media hora entre las 22.30 y la 01.00 horas del domingo.

Semana de cine:

Las Palmas de Gran Canaria dedican esta semana al cine de temática ambiental a través de un festival internacional.  El día 5, como colofón, se proyectará Holidays, de Víctor Moreno, premio especial del Jurado “Nuevos directores” del Festival Internacional de Cine de Las Palmas y el premio al major largometraje documental Miradas Doc.

Cines Metropol, a las 20:30

Entrada libre hasta completar aforo.

En el mundo:

Naciones Unidas ha habilitado una página con información acerca del día Mundial del Medio Ambiente, para ver las actividades (convocada de manera oficial) que se llevará a cabo en todo el mundo, tan solo tienes que acceder al sitio web, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Miles de personas se reunieron en Ruanda durante el Día Mundial del Medio Ambiente oficial 2010. Este año, la India será el país anfitrión.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 01/06/2011 en EN VERDE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: