RSS

en nuestra agenda

Una semana para imaginar India a través de su cine

El festival de cine indio más importante de Madrid arranca el próximo 17 de este mes con 44 títulos en cartel.

ImagineIndia aborda así su décima edición y en el programa, encontramos no sólo cineastas de origen indio, sino de otros países, eso sí, con trabajos que hablan de este país, de su cultura y de su historia.

Ocho largometrajes (de India, Inglaterra, Alemania e Italia) competirán hasta el 31 de mayo por el galardón dentro de la Sección India: ‘Riding the stallion of dreams’, del director Girish Kasaravalli, que representa al boom de los setenta del nuevo cine indio; ‘Khuda Kushi’, de Rakesh Mehta, y ‘The way home’, de Dr Biju Kumar, que hablan de las contradicciones, dilemas y las consecuencias de un terrorismo ciego; ‘Dayeen ya Baeen’, de Bela Negi, quién hace una gran producción sobre la historia de un perdedor despistado; ‘Gangor’, de Italo Spinelli; la laureada ‘Pink Saris’, de Kim Longinotto, y de Ananth Mahadevan, ‘I am Sindhutai Sapkal’. Estas últimas hablan sobre el maltrato a la mujer y su lucha por ocupar un papel digno en la sociedad india.

También dentro de esta sección, el festival proyectará varios clásicos que representan la edad dorada del cine indio, y como contrapunto, 11 cortos hechos por los estudiantes de la Escuela Oficial de Cine de Satyajit Ray, que muestran las inquietudes de las nuevas generaciones de cineastas indios. Junto a estos, cuatro documentales de producción española, los presentados por Alfredo de Braganza, ‘Smoking Babas’; David Varela, ‘Banaras Me’; Javier Gómez Serrano, ‘Dhallywood’ y José Luis Gutiérrez, ‘Color en Matruchhaya’.

Con motivo del 150 aniversario de Rabindranath Tagore, el festival exhibirá además cuatro obras maestras: ‘Teen Kanya’ (Satyajit Ray), ‘Char Adhyay’ (Kumar Shahani), ‘Charulata’ (S. Ray) y ‘Ghare Baire’ (S. Ray).

Los pases, de entrada gratuita (excepto en la Filmoteca Española, donde se cobrará dos euros), se repartirán por más de una decena de salas de Madrid capital y Aranjuez. Si quieres más información acerca de los títulos que se proyectarán en las secciones Internacional y Asiática, así como de las actividades paralelas del festival, pincha aquí.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: